Skip to content

Código P0056

falla P0056

El código P0056 aparecerá en tu escaner automotriz con uno de estos nombres: 

P0056 – mal funcionamiento del circuito de control del calentador del sensor de oxígeno (ho2s) 2, banco 2.
P0056 – heated oxygen sensor (ho2s) 2, bank 2, heater control -circuit malfunction.

Si tu auto presenta el código de error P0056, no te preocupes. Te enseñaremos: Qué Significa, Síntomas, Causas y la Solución.

Qué significa el código de error OBD2 P0056

Si se trata del código falla OBDII P0056, se está hablando directamente de un problema en el sensor de oxígeno que se encuentra justo después del convertidor catalítico, siendo esta última pieza automotriz comentada la que se muestra en la siguiente imagen:

Para ser más precisos, a continuación verás la apariencia general del sensor de oxígeno en el banco 2 el cual se tiene que revisar cuando aparezca el código OBD2 P0056:

El sensor de oxígeno es utilizado por los vehículos con inyección para determinar el contenido de oxígeno que se encuentra en el combustible. De esta manera, la computadora puede ajustar la relación aire/combustible y mantener en óptimo funcionamiento el motor. Estos sensores, suelen usar un circuito calentado para que el sensor entre en retroalimentación con más rapidez, pudiendo utilizar tres o cuatro cables según el vehículo. ¡Cuando este falla aparece el código P0056 por norma general!

Síntomas de la falla P0056

  • Lámpara de malfuncionamiento del motor encendida.
  • El sensor de oxigeno se encuentra después del convertidor catalítico y no afecta a la entrada de aire con el combustible, por lo que generalmente no se perciben más síntomas salvo el anterior comentado.

Causas del código DTC P0056

  • Circuito abierto dentro del sensor de oxígeno.
  • Cables de alimentación a tierra abiertos al sensor de oxígeno.
  • Correa de conexión a tierra del sistema de escape mal ajustada, corroída o rota.
  • El cableado del circuito del sensor al PCM se encuentra fallando.

Soluciones del código OBDII P0056

  • Desconecta el sensor de oxígeno y utiliza un medidor digital de ohmios voltios (DVOM) para probar la resistencia del circuito del calentador. La resistencia obtenida debe estar sujeta a las especificaciones óptimas de resistencia del sensor.
  • Verifica que no exista ningún desajuste o pieza mal colocada alrededor del sensor. Esto también aplica para aquellos cables corroídos, rotos o en malas condiciones (verifica y cambia dichas piezas por nuevas).
  • Finalmente, cerciórate de que hay suministro de energía en el sensor de oxígeno. De no haber, el problema estará en que el suministro de energía o en el mismo PCM. ¡Cambia el sensor de oxígeno al completo si todo lo demás falla!
Configuración