Skip to content

Código P0058

falla P0058

El código P0058 aparecerá en tu escaner automotriz con uno de estos nombres: 

P0058 – circuito de control del calefactor ho2s alto (sensor 2 del banco 2).
P0058 – ho2s heater control circuit high (bank 2 sensor 2).

Si tu auto presenta el código de error P0058, no te preocupes. Te enseñaremos: Qué Significa, Síntomas, Causas y la Solución.

Qué significa el código de error OBD2 P0058

Los sensores de oxígeno que cuentan con un calefactor son utilizados por el PCM para determinar el contenido de oxígeno que se puede encontrar en el sistema de escape, razón por la cual reciben el nombre de sensor HO2S y siendo este el principal motivo por el cual este sensor es capaz de monitorear la eficiencia del convertidor catalítico.

Cuando antes un sensor de oxígeno tenía dos cables, ahora estos sensores suelen contar con 4 cables (dos para el sensor propiamente dicho y los otros dos para el calefactor). Por esta razón, el calefactor del sensor H2OS tiende a dañarse o a mal funcionar con regularidad, lo que ocasiona la aparición de códigos de error como el código OBD2 P0058.

En el presunto caso de que el PCM detecte una condición de alto voltaje dentro del circuito del calefactor, entonces el código P0058 aparecerá al escanear el equipo, siendo esta la contraparte del código OBD2 P0057 que es igual solo que refleja una condición de bajo voltaje.

El sensor 2 H2OS del banco 2 es similar al que se muestra en la siguiente imagen:

Síntomas de la falla P0058

Aparte de la lámpara de malfuncionamiento del motor que permanece encendida en el tablero, no se pueden detectar algún otro síntoma propio de este código de error en particular.

Causas del código DTC P0058

  • El banco 2 del sensor 2 HO2S se encuentra defectuoso.
  • Hay circuito abierto dentro del control del calefactor del sensor.
  • Corto a B+ dentro del circuito de control del calefactor.
  • Circuito abierto a tierra.
  • Cortocircuito a tierra dentro del circuito de control del calefactor del sensor.

Soluciones del código OBDII P0058

  • Efectúa una inspección visual del banco 2, sensor 2 H2OS y el mazo de cables adyacente a esta pieza. Repara cualquier tipo de desperfecto que puedas encontrar dentro de este sensor de oxígeno (cables mal conectados, rotos o golpes al propio sensor).
  • Reemplaza completamente el sensor HO2S ubicado en el banco 2 por uno totalmente nuevo.
Configuración