El código P0059 aparecerá en tu escaner automotriz con uno de estos nombres:
P0059 – resistencia del circuito del calentador (sensor 2 del banco 2).
P0059 – heater circuit resistance (bank 2 sensor 1).
Si tu auto presenta el código de error P0059, no te preocupes. Te enseñaremos: Qué Significa, Síntomas, Causas y la Solución.
Qué significa el código de error OBD2 P0059
En el momento en que se muestra el código de error OBD2 P0059, ya se puede entender que el PCM ha detectado un problema o mal funcionamiento en el circuito del calentador del sensor de oxígeno anterior (O2). Al mismo tiempo, este código de error OBDII también indica en cuál banco del motor se agrega la falla, siendo este el llamado banco 2 o el banco que no contiene al cilindro número 1.
El código DTC P0059 también indica que es el sensor 1 el que se encuentra fallando, siendo una falla más arraigada al calentador del sensor O2 que bien está recibiendo una lectura de resistencia mayor a la que permiten las limitaciones programadas.
Para mejores entendidos, la siguiente imagen muestra el sensor 1 O2 del banco 2 que identifica el código de falla P0059:
Síntomas de la falla P0059
- La eficiencia que provee el combustible se ve fuertemente disminuida.
- Humo negro saliendo del escape gracias al arranque en frío.
- Retraso y dificultad a la hora de arrancar.
- La luz de iluminación de mal funcionamiento se encuentra iluminada.
Causas del código DTC P0059
- El sensor O2 correspondiente se encuentra presentando fallas.
- Los conectores propios del sensor O2 del banco 2 se encuentran cortados, quemados o rotos.
- Los fusibles o relés se encuentran fundidos o quemados.
- Relé de control del motor defectuoso.
Soluciones del código OBDII P0059
- Consulta los boletines de servicio del vehículo que poseas y revisa si es que existe alguna solución particular al código de falla P0059.
- Realiza una revisión visual en donde puedas detectar si hay algún elemento sospechoso en los conectores y arneses de cableado del sistema. Céntrate en los arneses que se encuentran cerca de los tubos de escape y verifica todo esté en orden (solventar de no ser el caso).
- Recupera todos los códigos que se hayan almacenado y bórralos, poniendo a prueba el vehículo y así descartar que se trate de un código intermitente.
- Cambia el sensor de oxígeno O2 que corresponda por uno nuevo si es que las anteriores revisiones o soluciones no llegasen a funcionar.