Skip to content

Código P0062

falla P0062

El código P0062 aparecerá en tu escaner automotriz con uno de estos nombres: 

P0062 – circuito de control del calentador ho2s banco 2 sensor 3.
P0062 – ho2s heater control circuit bank 2 sensor 3.

Si tu auto presenta el código de error P0062, no te preocupes. Te enseñaremos: Qué Significa, Síntomas, Causas y la Solución.

Qué significa el código de error OBD2 P0062

Una de las principales características de los sensores de oxigeno calentado es que los mismos utilizan un circuito calefactor para calentar el sensor y así obtener una operación de retroalimentación más acelerada. Por esta razón en particular es que el sensor de oxígeno calentado (denominado como sensor HO2S) puede usar entre tres a cuatro cables dependiendo del vehículo, luciendo algo similar a lo que se muestra en la siguiente figura:

Dicho lo anterior, cuando aparece el código de error OBD2 P0062 ello significa que el tercer sensor de aguas abajo en el escape del banco 2 está presentando fallas (HO2S banco 2, sensor 3), siendo un código muy similar al código DTC P0030 y prácticamente el mismo al código de error OBDII P0036.

Síntomas de la falla P0062

  • Luz “MIL” encendida en el tablero (Malfunction Indicator Lamp o Lámpara Indicadora de malfuncionamiento).
  • Problemas para encender el vehículo en frío.

Causas del código DTC P0062

  • El sensor de oxígeno tiene un circuito abierto en su interior.
  • Cables de alimentación del sensor en circuito abierto o cortocircuito.
  • Correa de conexión a tierra rota o muy corroída.
  • Hay fallas presentes dentro de los cables propios del sensor de oxígeno calentado.

Soluciones del código OBDII P0062

  • Inspecciona de manera visual todo el cableado que compone al sensor HO2S que nos compete, tratando de buscar así tanto partes rotas como cables dañados. Reparar según sea el caso.
  • Desconecta el sensor de oxígeno y utiliza un medidor adecuado para corroborar su resistencia. Asegúrate de que la resistencia obtenida en el examen se encuentre entre los valores correspondientes, ya que de no ser así será necesario sustituir el sensor de oxígeno por uno nuevo y funcional.
Configuración