Skip to content

Código P0063

falla P0063

El código P0063 aparecerá en tu escaner automotriz con uno de estos nombres: 

P0063 – circuito de control bajo del calentador ho2s banco 2 sensor 3.
P0063 – ho2s heater control circuit low bank 2 sensor 3.

Si tu auto presenta el código de error P0063, no te preocupes. Te enseñaremos: Qué Significa, Síntomas, Causas y la Solución.

Qué significa el código de error OBD2 P0063

El PCM usa de forma directa a los sensores de oxígeno calentado como entradas para determinar el contenido de oxígeno en el sistema central de escape, pudiendo decir con esto que el código OBD2 P0063 alude a problemas al sensor de oxígeno calentado 3 que se encuentra en el banco 2 (este sensor es prácticamente utilizado para monitorear la eficiencia del convertidor catalítico).

Acoplado a este sensor ya mencionado se puede encontrar un elemento calentador, siendo utilizado por el PCM cuando se quiere tener a esta pieza en temperatura de funcionamiento. Así que, si llega a aparecer el código de falla OBDII P0063, ello quiere decir que se ha detectado una condición de voltaje baja en el circuito del calentador.

Vale recalcar que el banco 2 (donde está este sensor de oxígeno calentado), es aquel que no contiene el cilindro 1, siendo un sensor que puede llegarse a ver de la siguiente manera cuando está conectado:

Síntomas de la falla P0063

  • Luz “MIL” encendida en el tablero (Lámpara Indicadora de malfuncionamiento o Malfunction Indicator Lamp).
  • No suele reflejar más síntomas apreciables por este código en particular.

Causas del código DTC P0063

  • El tercer sensor de oxígeno del banco 2 presenta fallas severas.
  • Hay daños físicos severos dentro del sensor de oxígeno competente.
  • Existe un cortocircuito en el circuito de control (o lo que es igual, la alimentación de voltaje).
  • El controlador propios del calentador del sensor de oxígeno ha fallado.

Soluciones del código OBDII P0063

  • Realiza una inspección visual del banco 2 y del arnés de cableado, reparando o cambiando los cables o el arnés completo según sea el daño que se pueda apreciar.
  • Desenchufa el sensor HO2S 3 del banco 2 y realiza una prueba de voltaje con la llave pasada y el motor apagado. Si los valores que refleja el sensor no son los adecuados, es recomendable que se sustituya la pieza por una nueva y en óptimas condiciones.
Configuración