Skip to content

Código P0095

codigo de falla p0095

El código P0095 aparecerá en tu escaner automotriz con uno de estos nombres: 

P0095 – mal funcionamiento del sensor de temperatura de aire de entrada 2 banco 1.
P0095 – intake air temperature sensor 2 circuit malfunction bank 1.

Qué significa el código de error OBD2 P0095

El código de error OBDII P0095 se produce cuando el PCM detecta un voltaje que está fuera del rango de operación del denominado sensor IAT número 2, mismo que estila a tener la siguiente forma:

También llamado como sensor de temperatura del aire de admisión, el sensor IAT es un tipo de termistor que mide la temperatura del aire al detectar la resistencia del mismo en el vehículo. Por norma general, suele estar ubicado en el colector de admisión en algunas aplicaciones, tratándose de un sensor con dos cables suministrado con un cable de referencia de 5 voltios (mismo que actúa como un cable de señal) desde el PCM.

A medida que el aire pasa por el sensor, la resistencia de este cambia, afectando los 5 voltios suministrados al sensor en consecuencia, siendo tarea del PCM monitorear este cambio en los 5 voltios para así calcular la temperatura del aire. ¡Ante cualquier incongruencia se establece el código de falla P0095!

Síntomas de la falla P0095

  • Iluminación de la lámpara de malfuncionamiento del motor.
  • Corcoveo del vehículo.

Causas del código DTC P0095

  • El sensor IAT está desplazado fuera del flujo de aire.
  • El sensor IAT número 2 está defectuoso.
  • Cortocircuito o abierto a tierra al circuito IAT.
  • Mala conexión al sensor IAT (terminales dañados o desconectados).
  • PCM defectuoso.
  • Circuito del sensor IAT abierto a tierra.

Soluciones del código OBDII P0095

  1. Ubica y verifica el estado del sensor IAT, cerciorándote de que este se encuentre en el lugar donde debería estar. De estar ahí, verifica que funciona correctamente el sensor, cerciorándote de que la lectura que arroje sea la misma que la lectura del CTS si el motor está frío, apagado y con la llave pasada. Si hay variación, desconecta y vuelve a conectar el sensor.
  2. Comprueba la resistencia del sensor IAT en sus terminales y, si esta no es la adecuada, reemplace el sensor IAT por una nuevo. Si el problema persiste entonces es el PCM que presenta fallas. ¡Es recomendable evaluar los demás códigos OBDII que aparezcan junto al P0095!