Skip to content

Código P0111

codigo de falla p0111

El código P0111 aparecerá en tu escaner automotriz con uno de estos nombres: 

P0111 – mal funcionamiento del circuito del sensor iat 1.
P0111 – iat sensor 1 circuit malfunction.

Qué significa el código de error OBD2 P0111

Este es un código de error común que tiene relación directa con el tren motriz (PCM) y por ende, se puede ejecutar en cualquier vehículo equipado con un sistema OBD-II. Pero a pesar de que se pueda considerar genérico, los métodos de reparación pueden variar dependiendo del vehículo en específico del que se esté hablando.

Siendo un poco más específicos, el código de error P0111, señala un problema en el sensor IAT 1 (sensor de temperatura de aire de entrada). Este aparato es, en términos simples, un termistor cuya resistencia varía dependiendo de la temperatura del aire ambiental que entre al motor. Es un sensor que suele constituido por dos cables; uno seria “tierra” y el otro se encargaría de recibir más o menos unos 5 voltios de energía desde el PCM, y por ende, es el mismo PCM el que se encarga de monitorear la cantidad de voltios suministrados y así determinar la temperatura del aire. Si el aire es frio, la señal de voltaje es alta; si el aire está caliente, la señal de voltaje es baja.

El código de error P0111 nos indica que el PCM experimento un cambio de voltajes inesperado en un corto periodo de tiempo.

Síntomas de la falla P0111

Probablemente el único síntoma que indicara la existencia de este error, será la luz de mal funcionamiento. Se puede dar el caso en el que él también se pueda detectar problemas leves al momento de conducir.

Causas del código DTC P0111

  • Un mal funcionamiento del sensor IAT.
  • Un corto a tierra en el circuito.
  • Algún problema en la conexión con el PCM.
  • Una apertura en el circuito de señal.

Soluciones del código OBDII P0111

  • Antes de realizar cualquier acción, asegúrese de haber diagnosticado primero, otros códigos de error que tengan que ver con el IAT.
  • Utilice las herramientas adecuadas para verificar el voltaje del IAT con la llave puesta y el motor pagado y de igual forma, consulte el manual de usuario en busca de las especificaciones de la pieza. El objetivo, es determinar cómo está funcionando el IAT y determinar si está realizando su trabajo según lo determinado en el manual. Es comparar resultados y determinar que pequeño componente está fallando.
  • Si el problema persiste, se tendrá que suplantar el sensor completamente.
Configuración