Skip to content

Código P0114

codigo de falla p0114

El código P0114 aparecerá en tu escaner automotriz con uno de estos nombres: 

P0114 – circuito intermitente en el sensor iat.
P0114 – sensor iat circuit intermittent.

Qué significa el código de error OBD2 P0114

Si el PCM detecta múltiples señales intermitentes del sensor IAT durante un período de tiempo, se almacenará el código P0114.

El módulo del tren motriz usa la señal de entrada IAT y la señal de entrada del sensor de flujo de aire masivo (MAF) para determinar cómo se entregará el combustible mientras el vehículo está en movimiento.

El sensor IAT es típicamente un sensor de termistor de dos cables cuya resistencia varía con la temperatura del aire que fluye a través del elemento de cable frío. La mayoría de los vehículos equipados con OBD-II usan un voltaje de referencia de más o menos 5 voltios y una señal de tierra para completar el circuito del sensor IAT.

Los diferentes niveles de resistencia en el elemento sensor IAT provocan fluctuaciones de voltaje en el circuito de entrada. El PCM interpreta estas variaciones y cambia la temperatura del aire de admisión en consecuencia.

Síntomas de la falla P0114

  • Ligera disminución en la eficiencia del combustible.
  • Ligera disminución del rendimiento del motor.
  • Vacilación al momento de arrancar el coche.
  • Luz de mal funcionamiento encendida.

Causas del código DTC P0114

  • Cableado y/o conectores del sensor IAT en mal estado.
  • IAT defectuosos.
  • MAF defectuoso.
  • Filtro de aire obstruido.
  • Tubo de entrada de aire defectuoso.

Soluciones del código OBDII P0114

Adquiera las siguientes herramientas: un escáner; un voltímetro/ohmímetro digital (DVOM); un termómetro infrarrojo; una fuente confiable de información del vehículo. Ahora proceda a realizar el siguiente proceso:

  1. Conecte el escáner al conector de diagnóstico del vehículo e identifica todos los códigos de problemas almacenados. Borre cada uno de ellos y haga una prueba de manejo del vehículo. Si los códigos se vuelven a establecer inmediatamente, tendrá que continuar con el diagnóstico.
  2. Inspeccione visualmente el cableado y los conectores relacionados con el sensor IAT. Preste especial atención al conector del sensor, ya que se corroe con facilidad debido a su proximidad a la batería y al refrigerante.
  3. Si logra determinar que todo funciona correctamente, proceda a conectar el escáner de diagnóstico para abra el flujo de datos. Al limitar este flujo de información para incluir solo información relevante, tendrá un tiempo de respuesta más rápido. Además, use un termómetro infrarrojo para informar correctamente la temperatura del aire de admisión leyendo el IAT. Si no se refleja correctamente, deberá consultar las instrucciones de su técnico de servicio para una prueba recomendada del sensor IAT.
  4. Use un escáner digital para probar el sensor y compare los resultados con las especificaciones del vehículo, si no, reemplace toda la pieza.
  5. Si el sensor resistivo pasa la prueba, espere el voltaje del sensor y la referencia a tierra. Si faltan, repare el circuito abierto o el cortocircuito y reinicie el sistema. Si el sistema relacionado y las señales de tierra están presentes, obtenga el gráfico de voltaje-temperatura del sensor IAT del manual del técnico de servicio y use un escáner digital para probar el voltaje del sensor.
  6. Compare el voltaje con el voltaje en el gráfico de temperatura y reemplace el sensor si los resultados reales difieren de las tolerancias máximas recomendadas. Si el voltaje de entrada real del IAT está dentro de las especificaciones, desconecte los conectores eléctricos de todos los actuadores y use un DVOM para probar la resistencia y la continuidad en todos los circuitos del sistema.
  7. Reparar o reparar circuitos abiertos o cerrados y reacondicionar el sistema. Si el sensor IAT y todos los parámetros del sistema se encuentran dentro de las especificaciones recomendadas, se sospecha un error de programación del PCM o un PCM defectuoso.
Configuración