Skip to content

Código P0144

codigo de falla p0144

El código P0144 aparecerá en tu escaner automotriz con uno de estos nombres: 

P0144 – sensor de circuito de o2 sensor de alto voltaje banco 1 sensor 3.
P0144 – o2 circuit sensor high voltage sensor bank 1 sensor 3.

Qué significa el código de error OBD2 P0144

El código de error OBD2 P0144 hace referencia a una falla existente en el sensor de oxígeno 3 del banco 1 (también conocido como sensor O2 Post-Cat). Siendo más específicos, el código P0144 se produce cuando el sensor de oxígeno mencionado emite una señal de voltaje demasiado alta al umbral establecido como normal por el PCM.

El sensor de oxígeno es una pieza de cuatro hilos, contando con dos cables dedicados al elemento calefactor y otros dos cables al sensor como tal. Para ambas partes, el PCM suministra un voltaje de referencia al sensor que varía según el contenido de oxígeno que exista en el escape. ¡Si este valor es mayor a 0,9 voltios entonces posiblemente se emita el código de falla P0144!

Síntomas de la falla P0144

  • Iluminación de la lámpara MIL en el tablero (malfuncionamiento del motor).
  • El motor pierde potencia y falla de forma intermitente.
  • Puede mostrar pérdida de eficiencia de combustible.

Causas del código DTC P0144

  • El sensor de oxígeno 3 del banco q está defectuoso.
  • El cableado del sensor está en contacto con los componentes del escape.
  • El motor está funcionando con mucha riqueza (más si hay otros códigos presentes).
  • Existencia de agujeros en el escape cerca del sensor 3 del banco 1.
  • Cortocircuito a voltaje en el circuito de señal.
  • PCM defectuoso.

Soluciones del código OBDII P0144

  1. Arranca el motor y observa el voltaje del sensor de O2, siendo posible que debas aumentar el ralentí hasta que el sensor en cuestión comience a cambiar.
  2. Verifica que exista una buena conexión a tierra por parte del sensor. Del mismo modo, verifica que el elemento calentador está recibiendo un buen voltaje de batería.
  3. En dado caso de que las conexiones a tierra estén correctas, conecta el cable de señal del sensor al cable de tierra y escanea el voltaje. Si el cableado mide un voltaje cerca de cero o bajo, entonces este funciona correctamente. Si no, es necesario cambiar el sensor O2 por uno totalmente nuevo.
  4. Asegúrate de que no exista ningún tipo de contacto entre los componentes del sensor y los componentes calientes del escape. Verifica y repara, de ser el caso, de que las conexiones en el arnés sean buenas y estén en óptimas condiciones.
Configuración