Skip to content

Código P0147

codigo de falla p0147

El código P0147 aparecerá en tu escaner automotriz con uno de estos nombres: 

P0147 – mal funcionamiento del circuito del calentador del sensor de oxigeno (o2).
P0147 – sensor heater circuit malfuntion.

Qué significa el código de error OBD2 P0147

Para quien lo desconozca, los sensores de oxígeno por sí mismos cuentan con un elemento calentador capaz de hacer que este sensor alcance temperaturas de óptimo funcionamiento con bastante rapidez. De esta manera, se reducen considerablemente las emisiones ya que resulta más sencillo y rápido que el motor alcance el circuito cerrado en ralentí.

El circuito del calentador es alimentado directamente con una batería que emite un voltaje de 12 V desde el PCM y, cuando llega a presentar fallas, suele ocasionar el código de error OBD2 P0147.

Dicho de manera simple, el código de falla OBDII P0147 se produce cuando los sensores de O2 tardan mucho tiempo en alcanzar la temperatura adecuada de funcionamiento. Usualmente, este código alude específicamente al sensor de oxígeno 3 ubicado en el banco 1.

Síntomas de la falla P0147

  • Encendido de la luz MIL (malfuncionamiento del motor) en el tablero.
  • Ralentí deficiente o irregular.

Causas del código DTC P0147

  • El circuito del calentador del sensor O2 se encuentra defectuoso.
  • El sensor de O2 del vehículo está defectuoso.
  • Hay problemas con el mazo de cables propios del sensor O2 (cables mal conectados, corroídos o rotos).

Soluciones del código OBDII P0147

  1. Desconecta el sensor 3 del banco 1 y verifica el voltaje propio de la batería interna del sensor. En dado caso de que haya voltaje, verifica el lado de tierra del elemento calentador del sensor y asegúrate de que haya una buena tierra.
  2. Verifica el mazo de cables del sensor y repara cualquier imperfección visible, buscando el contacto del mazo con los componentes del escape y arreglando de encontrar algo roto, algo que falte y aspectos similares.
  3. En dado caso de que no se haya detectado voltaje de la batería con la solución primeramente comentada, busca y repara fusibles quemados en el elemento calentador.
  4. Cambia totalmente el sensor de oxígeno 3 del banco 1 por uno totalmente nuevo.
Configuración