Skip to content

Código P0156

codigo de falla p0156

El código P0156 aparecerá en tu escaner automotriz con uno de estos nombres: 

P0156 – mal funcionamiento del circuito del sensor de o2 (banco 2 sensor 2).
P0156 – 02 sensor circuit malfunction (bank 2 sensor 2).

Qué significa el código de error OBD2 P0156

El código P0156 señala un problema en el sensor de oxigeno del banco 2,2. Estamos hablando de un sensor de cuatro hilos que el PCM alimenta con un voltaje de referencia de alrededor de 0,5 voltios.

El calentador permite que el sensor se caliente con mayor velocidad, logrando así un bucle cerrado en menos tiempo del que normalmente le tomaría al escape calentar el sensor hasta la temperatura de funcionamiento.

El sensor varía el voltaje de referencia suministrado dependiendo del contenido de oxígeno en el escape. Este suele variar  entre 0,1 a 0,9 voltios; 0,1 voltio es una señal de escape pobre y 0,9 voltio es una señal de escape rico.

El código P0156 se ejecuta cuando el sensor de oxigeno está atascado en un escape pobre por demasiado tiempo o cuando no está activo en absoluto.

Síntomas de la falla P0156

  • Disminución de PMG.
  • Aumento del humo que sale por el tubo de escape.
  • Luz de mal funcionamiento encendida.

Causas del código DTC P0156

  • Sensor de oxígeno.
  • Daños y/o problemas en el cableado del sensor.
  • Cortocircuito en el cableado de voltaje.
  • Agujeros en el escape. Cerca del sensor.

Soluciones del código OBDII P0156

  1. Acceda a una herramienta de escaneo, verifique el voltaje de señal del sensor de oxígeno con el motor a la temperatura normal de funcionamiento. Si está estancado en bajo, proceda a aumentar el RPM y vea si afecta la lectura. Si ahora funciona con un aumento de RPM, verifique el escape en busca de agujeros. En caso de que los encuentre repárelos. Si el tubo de escape está intacto, tendrá que remplazar el sensor por completo.
  2. Si la lectura de voltaje del sensor permanece baja con el aumento de RPM, desenchúfelo y luego observe la lectura. Debería haber aumentado de alrededor de 0,5 voltios. Si efectivamente hay un aumento, verifique si hay intrusión de agua u otros problemas en el conector. Si no encuentra ninguno, reemplace el sensor.
  3. Si el nivel del voltaje sigue siendo bajo, sospeche de un problema de cableado. Haga uso de un voltímetro y con el sensor de oxigeno desenchufado, verifique el voltaje en el circuito de señal del sensor. La lectura debería ser de aproximadamente 0,5 voltios y no superior a 1 voltio. Si la lectura de voltaje es demasiado alta, verifique el circuito de señal en busca de algún fallo y suplántelo si es necesario. Si el voltaje de la señal se verifica, sospeche de una falla en el PCM.
Configuración