Skip to content

Código P0162

codigo de falla p0162

El código P0162 aparecerá en tu escaner automotriz con uno de estos nombres: 

P0162 – falla del circuito del sensor (banco 2, sensor 3).
P0162 – sensor circuit failure (bank 2, sensor 3).

Qué significa el código de error OBD2 P0162

Este diagnóstico de problemas se relaciona directamente con el sensor de oxígeno del banco 2,3; un curioso componente que recibe constantemente un voltaje de referencia suministrado por el PCM. Dependiendo del contenido de oxígeno en el escape, el valor de este voltaje varía aproximadamente entre 0,1 a 0,9 voltios, siendo 0,1 voltios un escape bajo y 0,9 voltios un escape alto.

El código P0162  se ejecuta cuando el sensor de oxígeno está atascado en un escape bajo durante demasiado tiempo o está cuando está inactivo.

Síntomas de la falla P0162

  • Aumento de las emisiones de humo por el tubo de escape.
  • Disminución del MPG.
  • Luz de mal funcionamiento encendida.

Causas del código DTC P0162

  • Problemas con el cableado debido a su cercanía con otros componentes.
  • Agujeros o daños en el escape cerca del sensor.
  • Cortocircuitos y cortos a tierra.
  • Sensor de oxigeno defectuoso.

Soluciones del código obdii P0162

  • Caliente el motor hasta que alcance su temperatura normal de funcionamiento. Usando su herramienta de escaneo, verifique el voltaje de la señal del sensor de oxígeno en reposo. Si el voltaje se mantiene atascado y no cambia, proceda a aumentar el RPM y observe si el sensor comienza a variar ahora. Si lo hace después de un período de ralentí elevado, revise debajo del vehículo en busca de componentes de escape oxidados o agujeros en el escape cerca de los sensores de oxígeno. Reparar según sea necesario. Si el escape está intacto, entonces sospeche de un sensor defectuoso y reemplácelo.
  • Si el sensor de oxígeno permanece en un voltaje bajo, desconéctelo y observe la lectura. Ahora debería mostrar el voltaje de referencia. Si es así, verifique si hay problemas en el conector, intrusión de agua, daño al sensor, o cualquier problema similar. Si todo está bien, reemplace el sensor defectuoso.
  • Si aun después de haber desconectar el sensor de oxígeno, la lectura de voltaje sigue siendo baja, entonces proceda a analizar el cableado. Inspeccione visualmente el conjunto de cables y asegúrese de que no haya contacto con los componentes calientes del escape. Repare según sea necesario.
  • Si no existen problemas con el arnés de cableado, use un voltímetro para verificar el voltaje de referencia del PCM en el conector desenchufado. Debería estar leyendo el voltaje de referencia. Si la lectura de voltaje es demasiado alta, busque, identifique y repare el corto a voltaje en el circuito de señal.
Configuración