Skip to content

Código P0167

codigo de falla p0167

El código P0167 aparecerá en tu escaner automotriz con uno de estos nombres: 

P0167 – circuito del calentador del sensor de o2 banco 2 sensor 3.
P0167 – o2 sensor heater circuit bank 2 sensor 3.

Qué significa el código de error OBD2 P0167

Los sensores de oxígeno tienen un calefactor que permite al sensor alcanzar la temperatura de funcionamiento de forma rápida, lo que a su vez hace que se reduzcan las emisiones pues permite que el motor alcance más rápido el circuito cerrado y también que este permanezca en ralentí en circuito cerrado.

El circuito del calentador es alimentado con una batería de 12 V desde el PCM o circuito de encendido (dependiendo del modelo) y una conexión a tierra. El PCM se encarga de monitorear el tiempo que tardan los sensores en activarse luego del arranque, si los sensores de O2 tardan mucho en llegar a la temperatura de funcionamiento, se establecerá el código P0167.

Síntomas de la falla P0167

  • Check Engine encendido.
  • Ralentí pobre/irregular.

Causas del código DTC P0167

  1. Está defectuoso el circuito del calentador del sensor de O2.
  2. Está defectuoso el sensor de O2.
  3. Hay problemas con el mazo de cables. 

Soluciones del código OBD2 P0167

  1. Desconectar el sensor del 1, 3 y verificar con un voltímetro el V de la batería presente en el conector del sensor de O2.
  2. Verifique que no haya conexiones defectuosas, si las hay, reemplace el sensor de O2.
  3. Si no hay una buena conexión a tierra puede deberse a que hay alguna abertura en el circuito de tierra que debe repararse.
  4. Si no hay V presente, buscar algún fusible quemado que suministre los elementos del calentador. Si hay algún fusible quemado, antes de reemplazarlo, debe verificar si hay un corto a tierra en el circuito de alimentación de la batería.
  5. Verificar que no haya un circuito abierto en el circuito de suministro si no hay V de batería presente ni fusibles quemados que suministren el calentador. 
Configuración