Skip to content

Código P0186

codigo de falla p0186

El código P0186 aparecerá en tu escaner automotriz con uno de estos nombres: 

P0186 – rango / rendimiento del circuito “b” del sensor de temperatura de combustible.
P0186 – fuel temperature sensor “b” circuit range / performance.

Qué significa el código de error OBD2 P0186

El sensor de temperatura del combustible por lo general está integrado al sensor de composición del combustible. El sensor de composición es un pequeño dispositivo computarizado que se encuentra entre el tanque de combustible y el riel de combustible el cual proporciona una composición exacta y una lectura de la temperatura del combustible al PCM.

Esto significa que si el PCM ha encontrado una señal de V que proviene del sensor de temperatura del combustible, sensor de combustible flexible o circuito B que no está dentro del rango establecido, se activará este código. 

Síntomas de la falla P0186

  • Check Engine encendido.
  • Dificultad al arrancar (sobre todo en climas de baja temperatura).

Causas del código DTC P0186

  1. Está defectuoso el sensor de temperatura/consumo de combustible B.
  2. Está mal un sensor de temperatura ambiente.
  3. Está defectuoso el sensor de temperatura del aire de admisión.
  4. Están en cortocircuito o dañados los cables o conectores abiertos.
  5. Puede haber un error de programación del PCM.

Soluciones del código OBD2 P0186

  1. Consultar el TBS.
  2. Examinar el estado de los cables y conectores relacionados (Reparar o cambiar si están dañados o presentan quemaduras).
  3. Utilizando un DVOM, compruebe el V de referencia y la señal de tierra en el conector del sensor de temperatura del combustible, si el V de referencia no está presente, utilice el DVOM para hacer prueba en los circuitos correspondientes del conector del PCM. (Según sea necesario, reparar los circuitos abiertos si hay una señal de V de referencia en el conector del PCM).
  4. Utilizando un osciloscopio, monitoree en vivo los patrones en forma de onda si la referencia y la tierra están presentes en el conector del sensor de temperatura del combustible, luego, utilice un termómetro infrarrojo para así tener el resultado real de la temperatura del combustible y poder compararla con la temperatura que ha sido revelada por lo patrones en forma de onda del osciloscopio. Si los patrones no coinciden entre sí, podría estar defectuoso el sensor de temperatura del combustible. 
Configuración