Skip to content

Código P0190

codigo de falla p0190

El código P0190 aparecerá en tu escaner automotriz con uno de estos nombres: 

P0190 – circuito del sensor de presión del carril de combustible “a”.
P0190 – fuel rail pressure sensor “a” circuit.

Qué significa el código de error OBD2 P0190

Este código quiere decir que la señal entrante del sensor FRP ha caído por debajo del límite valorado durante un periodo de tiempo calibrado, lo cual puede ser debido a una falla mecánica o del circuito eléctrico, dependiendo del fabricante del auto, el tipo de combustible y el sistema de combustible.

Síntomas de la falla P0190

  • Check Engine encendido.
  • Falta de poder.
  • El motor no arrancará.

Causas del código DTC P0190

  1. Hay un circuito abierto VREF.
  2. Está dañado el sensor FRP.
  3. En el circuito VREF hay una resistencia excesiva.
  4. Es sumamente bajo el nivel de combustible.
  5. Es posible que esté defectuoso el sensor FRP.

Soluciones del código OBDII P0190

  1. Examinar el estado de los cables y conectores en busca de rozaduras, zonas quemadas o plástico derretido. Inspeccionar dentro de los conectores los terminales cuidadosamente que no estén quemados o corroídos.
  2. Hacer una prueba al sensor y los circuitos relacionados. En el sensor FRP se encuentran 3 cables, desconecte el arnés que va al sensor FRP y con un DVOM, compruebe el circuito de suministro de energía de 5 V que va hacia el sensor para asegurarse que está encendido. Si hay 12 V en el sensor cuando debería tener 5V debe reparar los cables del PCM.
  3. Asegúrese que el sensor FRP tenga una buena conexión a tierra, conectando una luz de prueba al + de la batería de 12 V y tocando la otra punta con el circuito de tierra que se dirige a la tierra del circuito del sensor FRP. Si la luz de prueba no enciende esto indicaría un problema en el circuito, en caso de que encienda, debe mover el arnés de cables que va al sensor FRP para ver si la luz de prueba parpadea.     
  4. Reemplazar el sensor FRP.
Configuración