Skip to content

Código P0200

código de falla P0200

El código P0200 aparecerá en tu escaner automotriz con uno de estos nombres: 

  • P0200 – mal funcionamiento del circuito del inyector de combustible.
  • P0200 – fuel injector circuit malfunction.

Qué significa el código de error OBD2 P0200

El código de error OBD2 P0200 significa que el PCM no ha recibido la señal esperada del circuito del inyector una vez que este ha ordenado encender o apagar un inyector en concreto, denotando una falla propia de este circuito que se debe corregir.

Para mejores entendidos, se puede aclarar que el PCM se encarga de suministrar el circuito de tierra a cada inyector mediante un interruptor alterno llamado controlador. Siendo así, el PCM controla cada circuito del controlador en busca de fallas, esperando un alto voltaje en el circuito de tierra cuando se ordena apagar un inyector y viceversa. ¡Si no se observa esta condición seguramente aparezca el código de falla P0200!

Síntomas de la falla P0200

  • Iluminación de la lámpara indicadora de malfuncionamiento en el motor.
  • Fallo de encendido del motor de ralentí a velocidad de autopista.
  • El motor puede arrancar y detenerse de forma súbita o no arrancar en lo absoluto.
  • Posibilidad de encontrar otros códigos de fallas OBDII relacionadas al encendido del cilindro.

Causas del código DTC P0200

  • Inyector o inyectores abiertos o en cortocircuito.
  • Inyector o inyectores de baja resistencia interna (o sea, un inyector que funciona pero que no cumpla con las especificaciones).
  • Circuito del controlador puesto a tierra.
  • Circuito del controlador abierto.
  • Circuito del controlador en cortocircuito a voltaje.
  • Cortos intermitentes ocasionados por componentes debajo del capó.

Soluciones del código OBDII P0200

  1. Desconecta todos los inyectores de combustible y luego pasa la llave al vehículo sin encender el motor. Bajo estas condiciones, verifica la presencia de voltaje de la batería de 12 voltios en un cable de cada conector del inyector. Si este voltaje es inexistente, cerciórate de la continuidad a tierra en el circuito de voltaje utilizando una luz de prueba conectada al positivo de la batería y sondeando así cada alimentación de voltaje. Si se enciende esta luz, ¡hay un corto a tierra con los inyectores que se debe corregir!
  2. Verifica que no existen fusibles quemados alrededor de los inyectores, reemplazando estos fusibles por unos nuevos de ser necesario.
  3. Verifica el funcionamiento del controlador de inyector, revisando para ello cada conector del inyector de combustible. Esta prueba se recomienda hacer con una luz Noid y así determinar si es el inyector que falla o es algo más. En el peor de los escenarios, reemplaza el o los inyectores por unos nuevos y en óptimas condiciones.
  4. Revisa el mazo de cables del inyector de combustible y arregla cualquier tipo de corrosión, rotura o problema físico que estos cables puedan presentar.

Vale la pena resaltar que este código de error OBDII guarda muchas similitudes con el código de falla P1222.