Skip to content

Código P0206

código de falla P0206

El código P0206 aparecerá en tu escaner automotriz con uno de estos nombres: 

  • P0206 – mal funcionamiento del circuito del inyector – cilindro 6.
  • P0206 – injector circuit malfunction – cylinder 6.

Qué significa el código de error OBD2 P0206

Cuando se presenta un código de error OBDII P0206, ello solo implica que el inyector que se encuentra en el cilindro 6 del vehículo está presentando fallas o no funciona de la forma más adecuada posible, entendiendo con esto que es el PCM quien emite la codificación de error P0206 motivado a que no recibe la señal de resistencia esperada por parte de este inyector en particular.

Hay que tener en cuenta que los inyectores (en general) son los que se encargan de bombear, en el momento adecuado, el combustible dentro del motor, por lo que un mal funcionamiento de alguna de estas piezas podría desencadenar en daños o problemas futuros para el vehículo.

Síntomas de la falla P0206

Los síntomas de la falla P0206 son casi imperceptibles para el conductor del vehículo, pudiendo detectar (aparte de la iluminación de la lámpara MIL en el tablero) aceleración pobre, fallos en el encendido y el motor en mal funcionamiento de forma general.

Causas del código DTC P0206

  • El inyector del cilindro 6 se ha dañado o presenta fallas severas.
  • Circuito abierto o cortocircuito en el cableado que va al inyector.
  • PCM defectuoso (esta es la causa menos probable aunque no se puede descartar).

Soluciones del código OBDII P0206

  1. Verifica la resistencia propia del inyector haciendo uso de un lector DVOM. Si los resultados arrojados se escapan de los parámetros establecidos por el fabricante para el inyector, considere que este está dañado y reemplázalo por un inyector nuevo.
  2. Quita el cable conductor del conector del PCM y conecta a tierra dicho cable, asegurándote con esto de que el inyector se active. De no ser así, ¡el problema podría estar en el PCM o en otro código de error OBD2 reflejado!
  3. Corrobora que hay voltaje en el conector del inyector de combustible, siendo necesario que tenga 10 voltios o más de voltaje. Si no lo tiene, asegúrate de inspeccionar a fondo el cilindro 6 y todo lo que conlleva el mismo para solventar la problemática.
Configuración