Skip to content

Código P0208

código de falla P0208

El código P0208 aparecerá en tu escaner automotriz con uno de estos nombres: 

  • P0208 – mal funcionamiento del circuito del inyector cilindro 8.
  • P0208 – cylinder 8 injector circuit malfunction.

Qué significa el código de error OBD2 P0208

Una de las funciones del PCM es comprobar el desempeño de todos los inyectores de combustible de un vehículo a motor. Esto lo hace, recibiendo una señal directa de la resistencia de los inyectores, interpretando que el inyector se encuentra activo cuando el PCM divisa un voltaje muy bajo de resistencia. Por su parte, cuando el inyector está inactivo, el PCM detecta una señal de voltaje de resistencia alta denotando precisamente este estado del inyector.

Cuando aparece el código de error OBDII P0208 tras un escaneo, ello significa que los valores de resistencia del inyector ubicado en el cilindro 8 se encuentran fuera de los valores convencionales, denotando un mal funcionamiento de este inyector en particular.

Síntomas de la falla P0208

Aparte de problemas en la aceleración del vehículo y un malfuncionamiento general del motor, no se pueden encontrar más síntomas de la falla P0208, pudiendo solo mencionar la iluminación de la lámpara MIL como síntoma constante de esta clase de código OBD2.

Causas del código DTC P0208

  • Cortocircuito o Circuito abierto en el cableado que va al inyector 8.
  • PCM defectuoso (esta es la causa menos probable aunque no se puede descartar).
  • El inyector de combustible del cilindro 8 se ha dañado irreparablemente.

Soluciones del código OBDII P0208

  1. Verifica la resistencia propia del inyector número 8 usando un lector DVOM. Si los resultados mostrados están por encima o por debajo de los parámetros establecidos por el fabricante, entonces considera que el inyector está dañado y reemplázalo por uno nuevo.
  2. Si tienes acceso a un probador de inyectores, entonces activa el inyector 8 y corrobora si está funcionando con esta herramienta. Si todo está en orden, probablemente existe un corto o abierto en el cableado hacia el inyector, lo cual se pude arreglar fácilmente cambiando o acomodando el mazo de cables propio de la pieza.

Cerciórate de que existe voltaje en el conector del inyector de combustible, siendo necesario que muestre 10 voltios o más. De no ser este el caso, asegúrate de inspeccionar a fondo el cilindro 8 y todo lo que conlleva el mismo para solventar el código de error DTC P0208.

Configuración