Skip to content

Código P0230

código de falla P0230

El código P0230 aparecerá en tu escaner automotriz con uno de estos nombres:

  • P0230 – mal funcionamiento del circuito primario de la bomba de combustible. 
  • P0230 – malfunction of the primary circuit of the fuel pump.

Qué significa el código de error OBD2 P0230

Por medio de un relé controlado por el módulo de control del tren motriz, se activa la bomba de combustible. El relé permite una transmisión de corriente con un mayor amperaje directo a la bomba de combustible sin que la corriente viaje por medio del módulo de control del tren motriz (PCM). Por obvias razones es mejor que haya corriente de mayor amperaje cerca del PCM pues esto genera más calor y puede provocar en el PCM una falla.

El controlador en el módulo de control del tren motriz es monitoreado en busca de alguna falla y cuando se activa, el voltaje del conductor o circuito de tierra debe ser bajo. Cuando este se encuentra desactivado, el voltaje potencial del controlador/tierra debe ser alto o estar cerca del voltaje de la batería. Si el PCM detecta un voltaje no esperado, este código se establecerá.  

Síntomas de la falla P0230

  • Check Engine encendido.
  • No funciona correctamente la bomba de combustible.
  • Sin condición de inicio.

El Check Engine encendido es el siguiente:

Causas del código DTC P0230

  1. Corto a tierra en el circuito de control.
  2. Está abierto el circuito de control de la bomba de combustible.
  3. Está corto a voltaje el de batería en el circuito de control.
  4. Mal relevo.
  5. El PCM está defectuoso. 

El PCM es como el siguiente:

Soluciones del código OBD2 P0230

  1. Utilizando una herramienta de escaneo, debe ordenar el encendido y apagado de la bomba de combustible, también puede encender y apagar la llave de contacto sin arrancar el motor. Si se activa y desactiva la bomba de combustible, debe arrancar el auto y medir la corriente en el circuito de control por unos cuantos minutos. Lo normal sería menos de un amperio y permanecer así.
  2. Si no se activa y desactiva la bomba de combustible, debe retirar el relé y chequear si hay debido al calor decoloración o terminales sueltos y cambiar si algunos de estos está en mal estado.
  3. Si todo se encuentra en orden, puede instalar una luz de prueba entre la alimentación del circuito de control y los terminales del controlador de tierra. Esta luz debe encender cuando cuando la llave se encuentre encendida o si se ordena encender la bomba de combustible. Sí no es así, debe asegurarse que haya voltaje en uno de los lados de la bobina. Si se halla voltaje, debe reparar el circuito abierto o corto en el circuito de tierra de control.
Configuración