Skip to content

Código P0237

código de falla P0237

El código P0237 aparecerá en tu escaner automotriz con uno de estos nombres:

  • P0237 – sensor de refuerzo del turbocompresor / sobrealimentador a circuito bajo.
  • P0237 – turbocharger / supercharger boost sensor circuit low.

Qué significa el código de error OBD2 P0237

El módulo de control del tren motriz (PCM) se encarga de controlar y monitorear la presión de sobrealimentación con un sensor llamado “sensor de presión absoluta” del colector (MAP). El PCM envía una señal como referencia de 5 V (voltios) al sensor MAP y luego este envía una señal de V variable al PCM. Cuando es alta la presión de refuerzo, la señal de V también lo es. Cuando es baja la presión de sobrealimentación, el V también lo es.

Para controlar la presión de sobrealimentación que produce el turbocompresor el PCM utiliza el solenoide de control de sobrealimentación y al mismo tiempo utiliza el sensor de presión de sobrealimentación para verificar que sea correcta la presión de sobrealimentación. Este código se establecerá si el módulo de control del tren motriz  encuentra una señal de bajo voltaje que indique baja presión de sobrealimentación cuando se ha enviado un comando de alta presión al solenoide de control de sobrealimentación “A”.

Síntomas de la falla P0237

  • Check Engine encendido.
  • Baja potencia del motor.
  • Es reducida la economía del combustible.
  • La aceleración es deficiente.

El Check Engine encendido es el siguiente:

Causas del código DTC P0237

  1. Está defectuoso el sensor de impulso “A”.
  2. Está defectuoso el turbocompresor.
  3. Está defectuoso el PCM.
  4. Hay problemas con el cableado.

El PCM es como el siguiente:

Soluciones del código OBD2 P0237

  1. Inspeccione las conexiones eléctricas en busca de cables defectuosos. Chequee que no estén corroídos los terminales de los conectores, repare o reemplace si es necesario. 
  2. Con la llave de encendido y el motor apagado, pruebe el cable de referencia del sensor de sobrealimentación y verifique si hay 5 voltios presentes, en caso de que lo esté, la sonda de refuerzo debe estar entre 0.2/0.5 V, de lo contrario deberá reemplazar el sensor MAP. 
  3. Utilizando un DVOM, encienda el auto y con una bomba de vacío, aplique vacío al motor de aspiración de la compuerta de residuos del turbocompresor, debería aumentar el voltaje sino el turbocompresor puede que esté defectuoso.
Configuración