Skip to content

Código P0250

código de falla P0250

El código P0250 aparecerá en tu escaner automotriz con uno de estos nombres: 

  • P0250 – turbocompresor solenoide de la compuerta de descarga circuito b alto.
  • P0250 – turbocharger wastegate solenoid b circuit high.

Qué significa el código de error OBD2 P0250

El código de error OBD2 P0250 quiere decir que el módulo de control del tren motriz ha detectado problemas o fallas en el solenoide de control de presión de sobrealimentación/impulso de la compuerta B (también conocido como solenoide de control del turbocompresor).

Este código de falla OBDII tiene muchas similitudes con el código P0249, teniendo como principal diferencia que el P0250 se refleja cuando el PCM detecta que el solenoide marca un voltaje alto cuando no debería hacerlo.

Vale aclarar que este código es considerado solamente como una falla del circuito eléctrico, pudiendo variar en gran medida los pasos para resolver este problema dependiendo del tipo de válvula o solenoide particular que esté instalado en el equipo.

Síntomas de la falla P0250

  • Presencia de mensaje del grupo de instrumentos del vehículo que alerta al conductor.
  • Falta de energía en el vehículo.
  • Encendido de la luz indicadora de malfuncionamiento del motor.

Causas del código DTC P0250

  • El PCM está fallando (esta sería la causa menos probable de todas).
  • Circuito de suministro abierto entre el solenoide B de control de la válvula de descarga/presión para la sobrealimentación y el PCM.
  • Cortocircuito en el circuito de suministro entre el solenoide B de control de la válvula de descarga/presión para la sobrealimentación y el PCM. 
  • Válvula de descarga/Solenoide B de control de presión de sobrealimentación defectuosa.
  • Circuito abierto entre el solenoide B de control de la válvula de descarga/presión para la sobrealimentación y el PCM.

Soluciones del código OBDII P0250

  1. Encuentra el solenoide de control de la válvula de descarga/presión de sobrealimentación B en tu vehículo y corrobora que todos los conectores y el cableado propio de la pieza estén en óptimas condiciones. Si visualizas algún roce, raspadura, cables rotos, puntos quemados o plástico derretido en el área, entonces procede a repararlo de forma inmediata.
  2. Hecho lo anterior, borra el código y cerciórate de que este no vuelva a aparecer. De ser así, separa el solenoide de sus conectores y busca cuidadosamente los terminales dentro de los mismos. Verifica que no estén quemados o que no estén corroídos. Si es el caso, utiliza un limpiador de contactos eléctricos y un cepillo de cerdas de plástico para acomodar de ser necesario. ¡Deja que seque el limpiador y aplica grasa donde los terminales hagan contacto!
  3. Analiza el solenoide B con un DVOM y cerciórate de que arroje 12 voltios de señal. Si no es así, repara el cableado del solenoide o reemplaza dicho cableado por otro totalmente nuevo.
  4. Si aún después de esto sigue apareciendo el código de error OBDII P0250, es recomendable que sustituyas el solenoide B de la válvula de descarga del turbo compresor por uno totalmente nuevo.

También puedes optar por revisar el boletín de servicio técnico del vehículo y cerciórate si hay alguna solución particular para el código de error DTC P0250.