Skip to content

Código P0263

código de falla P0263

El código P0263 aparecerá en tu escaner automotriz con uno de estos nombres:

  • P0263 – contribución / balance del cilindro 1. 
  • P0263 – cylinder 1 contribution/balance.

Qué significa el código de error OBD2 P0263

Existe una estrecha relación entre el código de error OBD2 P0263 y el código P0262, esto en vista de que ambos códigos se originan por un mal funcionamiento del inyector que se ubica en el cilindro número 1 de alimentación del combustible. Específicamente hablando, el código de error P0263 se describe como una contribución deficiente por parte del inyector número 1, experimentando así problemas generales relacionados con el combustible.

El módulo de control del tren motriz es el encargado de monitorear la salida de potencia de cada cilindro, comparando tanto su aceleración como el aumento de velocidad del cigüeñal durante la carrera de potencia. Si el cilindro 1 u otro cilindro en particular (depende del vehículo) aportan mucha menos potencia de la que deberían, se establece el código P0263.

Síntomas de la falla P0263

  • Luz indicadora de mal funcionamiento del motor encendida.
  • Reducción del poder y la aceleración en el vehículo.
  • Ralentí brusco.
  • Caída en el ahorro de combustible.

Causas del código DTC P0263

  • Posible conector eléctrico defectuoso en el inyector de combustible 1.
  • Inyector de combustible sucio u obstruido.
  • Falla del inyector de combustible del cilindro 1.

Soluciones del código OBDII P0263

  1. Inspecciona el conector eléctrico en el inyector de combustible 1, mirando el lado del arnés en busca de corrosión o pasadores desplazados. Corrija cualquier defecto que se pueda apreciar.
  2. Enciende el vehículo y usa un destornillador largo la hoja en el inyector 1 conectado y el mango en la oreja, probando así su funcionamiento (deberías poder escuchar un “tic tic” que denota que el inyector está funcionando).
  3. De no recibir esta señal, prueba el cable de alimentación rojo en el inyector con un voltímetro, siendo necesario que se muestre el voltaje de la batería. De no mostrarse, existe un circuito abierto en ese cable que tendrá que ser reparado.
  4. Limpia el inyector de combustible de la forma más adecuada con la indumentaria correcta (también aplica para los conectores que rodeen al cilindro 1), borrando en el proceso cualquier código DTC registrado para cerciorar si el código ya ha sido solucionado.
  5. De no ser así, opta por cambiar el inyector del cilindro 1 por uno totalmente nuevo.
Configuración