Skip to content

Código P0288

código de falla P0288

El código P0288 aparecerá en tu escaner automotriz con uno de estos nombres: 

P0288 – circuito bajo del inyector del cilindro 10.

Qué significa el código de error OBD2 P0288

Cuando sale el código de error OBDII P0288 al escanear tu vehículo, ello solo indica que el PCM ha experimentado una situación de bajo voltaje ocasionada por el inyector de combustible para el cilindro 10 en el orden de encendido. Básicamente, si el inyector 10 está fallando, entonces se reflejará el código de error DTC P0288.

Vale la pena recalcar que un inyector provoca ondas en la línea cuando funciona de mala manera, significando esto que los parámetros operativos del motor cambian debido a las señales mixtas lo cual, irremediablemente, reduce el patrón de rociado del inyector. ¡Esto ocasiona que se enriquezca la mezcla de combustible en todos los cilindros y presente fallas todo el motor!

A continuación una imagen de cómo se ve un inyector en general:

Síntomas de la falla P0288

  • La luz de verificación del motor se encuentra iluminada.
  • El motor funciona de forma dura.
  • Falta potencia en el motor.
  • La economía del combustible sufrirá una gran caída.

Causas del código DTC P0288

  • El inyector que alimenta al cilindro 10 del motor se encuentra sucio o contaminado.
  • El inyector dentro del cilindro 10 se encuentra defectuoso.
  • El inyector del cilindro 10 se encuentra obstruido.
  • El arnés del inyector de combustible se encuentra abierto o en cortocircuito.
  • El conector del inyector 10 se encuentra flojo o corroído.

Soluciones del código OBDII P0288

  1. Verifica el conector en el inyector de combustible 10, constatando de que no exista ningún tipo de soltura o corrosión por parte del mismo (corregir de ser necesario). Tira del conector y si sale fácilmente, colócalo de forma acertada.
  2. Inspecciona el conector del arnés en busca de corrosión o pasadores desplazados, asegurándose de que las dos hojas no estén dobladas en el mismo inyector. Corregir cualquier defecto y aplicar grasa dieléctrica para instalar el inyector correctamente.
  3.  Saca el conector del inyector 10 y verifica si tiene energía mediante el uso de un voltímetro. En dado caso de que no haya ningún tipo de energía, ello podría significar que el cableado al relé de la bomba de combustible tiene una falla o una conexión suelta (reparar de ser necesario). 
  4. En caso de que todo lo antes comentado llegase a fallar, opta por reemplazar el inyector 10 por uno totalmente nuevo y funcional.
Configuración