Skip to content

Código P0289

código de falla P0289

El código P0289 aparecerá en tu escaner automotriz con uno de estos nombres:

P0289 – circuito alto del inyector cilindro 10. 

Qué significa el código de error OBD2 P0289

El código de error OBD2 P0289 aparece cuando el inyector del motor del cilindro 10 (por orden de encendido) presenta fallas o no funciona en lo absoluto. Siendo más específicos, esta codificación de error OBDII P0289 se produce cuando el circuito propio del inyector está funcionando de mala manera, pudiendo deberse tanto a problemas de fabricación del inyector particular como otro elemento particular del circuito limitado a sus vehículos particulares.

Es recomendable tratar el código de falla DTC P0289 a la brevedad posible, ya que esta falla puede desencadenar otros problemas dentro del motor o el vehículo en general.

Síntomas de la falla P0289

  • La luz de verificación del motor se encuentra iluminada.
  • El motor funciona de forma irregular en ralentí.
  • Poco ahorro de combustible por parte del vehículo.
  • Falta de potencia indicada por una aceleración deficiente.

Causas del código DTC P0289

  • El arnés eléctrico entre el PCM y el inyector 10 se encuentra defectuoso.
  • El conector eléctrico se encuentra defectuoso dentro del inyector de combustible 10.
  • El inyector de combustible 10 se encuentra en cortocircuito interno.
  • El inyector de combustible 10 se encuentra obstruido o sucio de alguna manera.

Soluciones del código OBDII P0289

  1. Inspecciona el conector eléctrico en el inyector 10 del combustible, buscando clavijas dobladas o expulsadas. Reparar de darse el caso y aplicar un poco de grasas dieléctrica en el inyector para volver a colocarlo en su lugar. ¡Asegúrate que el inyector quede bien colocado!
  2. Enciende el motor y coloca la punta de un destornillador largo en el inyector del problema, colocando el mango cerca de tu oreja para ver si se percibe un tic-tac del inyector que indica el funcionamiento correcto de la pieza. 
  3. Si no escuchas un tic-tac, desconecta el inyector de combustible y verifica su resistencia interna con un voltímetro. Si los valores están por encima o por debajo de lo esperado, el inyector tiene un corto interno y requiere reemplazarlo.

Limpia el inyector 10 y, si aun así no deja de aparecer el código de error P0289, irremediablemente tendrás que cambiar la pieza por una totalmente nueva y funcional.

Configuración