Skip to content

Código P0290

código de falla P0290

El código P0290 aparecerá en tu escaner automotriz con uno de estos nombres: 

P0290 – contribución / balance del cilindro 10.

Qué significa el código de error OBD2 P0290

El código de error OBD2 P0290 se describe como una contribución de más por parte del cilindro número 10 en orden de encendido. Básicamente, este código de error indica que el cilindro 10 experimenta un problema relacionado con el combustible, comprendiendo con esto que el mismo PCM es quien se encarga de monitorear la salida de potencia de cada uno de los cilindros comparando la aceleración que brinda cada cilindro del vehículo entre sí.

Cuando uno de los cilindros (o más) aporta menos potencia que el resto de los cilindros, se establece de forma automática el código de error P0290.

Síntomas de la falla P0290

  • La luz de verificación del motor se encuentra iluminada.
  • Caída en la economía del combustible.
  • Ralentí irregular.
  • Potencia y aceleración fuertemente reducidas.

Causas del código DTC P0290

  • Conectores eléctricos del inyector defectuosos debido a la corrosión de los terminales o clavijas.
  • Inyector de combustible 10 defectuoso.
  • Inyector de combustible 10 sucio u obstruido.
  • Filtro de entrada del inyector 10 contaminado.

Soluciones del código OBDII P0290

  1. Ubica el inyector ubicado en el cilindro 10 del vehículo según el orden de encendido y límpialo de la forma más meticulosa posible. Utiliza un kit de limpieza especializado en inyectores y, una vez limpio, colócalo nuevamente en el cilindro 10.
  2. Verifica que el conector eléctrico del inyector se encuentra bien colocado y que no tenga ningún tipo de corrosión o daño físico de alguno. Reparar de ser este el caso.

Si con lo antes comentado no deja de aparecer el código DTC P0290, realiza la prueba del destornillado para corroborar si el inyector está funcionando correctamente. En caso de que no sea el caso, reemplaza el inyector por otro totalmente nuevo.

Configuración