Skip to content

Código P0291

código de falla P0291

El código P0291 aparecerá en tu escaner automotriz con uno de estos nombres:

P0291 – circuito bajo del inyector de combustible del cilindro 11. 

Qué significa el código de error OBD2 P0291

El código de error OBDII P0291 quiere decir que el módulo de control del tren motriz (conocido también como PCM) ha experimentado una situación de bajo voltaje que involucró al inyector de combustible del cilindro número 11 en el orden de encendido.

Cuando cualquier inyector de combustible funciona de manera equivocada, ello provoca ondas en la línea que cambia los parámetros operativos del PCM, acción que lleva a malinterpretar las señales del motor lo cual ocasiona en el deterioro y daño de otras piezas más importantes del vehículo. ¡De ahí que sea tan importante solventar el código de error P0291 cuanto antes!

Síntomas de la falla P0291

  • Iluminación de la luz de verificación.
  • El motor funciona de forma brusca o dura.
  • Falta potencia al vehículo.
  • Caída significativa en la economía del combustible.

Causas del código DTC P0291

  • El inyector de combustible 11 está sucio.
  • El inyector de combustible 11 se encuentra obstruido.
  • El arnés del inyector de combustible se encuentra abierto o en cortocircuito.
  • El conector del inyector de combustible se encuentra flojo o corroído.

Soluciones del código OBDII P0291

  1. Verifica el conector en el inyector de combustible número 11. Dicho conector es de plástico y se encuentra asegurado al inyector con un clip de alambre alrededor del conector.  Cerciórate que este se encuentre bien colocado y acomodar de ser necesario.
  2. Inspecciona el conector del arnés buscando cualquier clase de corrosión o deterioro en los pasadores. Corrige de ser necesario asegurándote de que las dos hojas no estén dobladas en el inyector 11.
  3. Saca el inyector y límpialo con la indumentaria adecuada, volviéndolo a colocar con grasa dieléctrica para fomentar un mejor funcionamiento.

Si el código de falla DTC P0291 sigue apareciendo, entonces cambia el inyector del cilindro 11 por uno totalmente nuevo y funcional.

Configuración