Skip to content

Código P0292

código de falla P0292

El código P0292 aparecerá en tu escaner automotriz con uno de estos nombres: 

P0292 – circuito alto del inyector del cilindro 11.

Qué significa el código de error OBD2 P0292

La codificación OBD2 de error P0292 quiere decir, de forma precisa, que el inyector número 11 está presentando problemas que comprometen su comportamiento rutinario. Dicho inyector, es el onceavo en el orden de encendido que se efectúa en tu computador particular, pudiendo ser este un problema que se debe tanto a una falla propia del inyector o a otras fallas aledañas al mismo vehículo.

Es recomendable revisar tanto el inyector número 11 como su respectivo cilindro y componentes aledaños cuando se quiera solucionar este código de error P0292. En ese sentido, también se recomienda que se repare estos códigos de falla OBDII a la brevedad posible ya que podrían desencadenar otros códigos con el paso del tiempo.

Síntomas de la falla P0292

  • Falta potencia al vehículo demarcado con una aceleración deficiente.
  • El motor funciona de forma irregular en el ralentí.
  • Iluminación de la luz indicadora de malfuncionamiento en el tablero.
  • El ahorro de combustible se ve afectado.

Causas del código DTC P0292

  • El arnés eléctrico desde el inyector 11 hasta el PCM se encuentra defectuoso.
  • El conector eléctrico se encuentra defectuoso en el inyector de combustible.
  • El inyector de combustible 11 tiene un cortocircuito interno.
  • El inyector de combustible 11 se encuentra sucio u obstruido de alguna manera.

Soluciones del código OBDII P0292

  1. Verifica las conexiones eléctricas relacionadas al inyector número 11 cerciorándote de que todo esté debidamente conectado. Repara cualquier conexión floja o cable mal puesto, corroído o roto que pudieses observar.
  2. Busca el inyector 11 que está instalado en tu vehículo y límpialo con las herramientas más adecuadas para hacerlo (kit de limpieza para inyectores). Luego, instala este sensor y prueba si funciona de manera adecuada.

Si el código de error DTC P0292 vuelve a aparecer, prueba el funcionamiento del inyector colocando la punta de un destornillador en el inyector (encendido) y el mango del mismo destornillador en tu oreja (deberías escuchar un tic-tac). Si no lo escuchas, seguramente el inyector tenga defectos y tendrás que cambiarlo por uno totalmente nuevo.

Configuración