Skip to content

Código P0293

código de falla P0293

El código P0293 aparecerá en tu escaner automotriz con uno de estos nombres:

P0293 – contribución / balance del cilindro 11. 

Qué significa el código de error OBD2 P0293

El código de falla OBD2 P0293 está fuertemente relacionado con problemas en el inyector número 11 en cuanto al orden de encendido se refiere. Siendo más específicos, el código P0293 significa que el cilindro número 11 está experimentando problemas severos con el combustible que recibe, pudiendo estar recibiendo de más o de menos dependiendo del caso particular. ¡El cilindro tiene que estar aportando menos potencia que los demás para que aparezca esta codificación de error OBDII!

Síntomas de la falla P0293

  • Luz de verificación del motor encendida.
  • La potencia y aceleración del vehículo se encuentran reducidas.
  • El ralentí es irregular.
  • Existe una caída en la economía de combustible.

Causas del código DTC P0293

  • El inyector 11 se encuentra deteriorado o defectuoso.
  • El inyecto 11 se encuentra sucio o contaminado de alguna manera.
  • El conector eléctrico del cilindro que tiene al inyector 11 se encuentra defectuoso o corroído.

Soluciones del código OBDII P0293

  1. Identifica cuál es el inyector número 11 en tu vehículo y cerciórate de que los conectores eléctricos aledaños a la pieza estén bien conectados o que no se encuentren corroídos. Corregir y arreglar de ser necesario.
  2. Remueve el inyector número 11 y límpialo de forma dedicada y correcta con los aditamentos adecuados (kit de limpieza para inyectores). Vuelve a colocar el inyector en su lugar con grasa dieléctrica para fomentar su funcionamiento.
  3. Si el inyector 11 sigue sin funcionar, entonces cambia esta pieza por una totalmente nueva y que esté en mejores condiciones.

Ten presente que el código de error DTC P0293 puede desencadenar otros problemas dentro de tu vehículo, por lo cual se recomienda tratarlo a la brevedad posible.

Configuración