Skip to content

Código P0296

código de falla P0296

El código P0296 aparecerá en tu escaner automotriz con uno de estos nombres:

P0296 – contribución / balance del cilindro 12. 

Qué significa el código de error OBD2 P0296

El código de error OBDII P0296 se describe como un problema general alrededor del inyector número 12 en el orden de alimentación. Dicho problema, por norma general, suele estar relacionado con el combustible que llega al inyector en cuestión, no siendo suficiente combustible el que recibe esta pieza para funcionar de forma asíncrona en relación a los demás inyectores.

Quien se encarga de registrar el mal funcionamiento de los inyectores es el PCM, siendo este quien también los compara para lograr determinar si están funcionado de la forma adecuada o no (así es como se obtienen el código de fallas P0296 que también guarda relación con los códigos P0295 y P0294).

Síntomas de la falla P0296

  • Luz de verificación del motor encendida.
  • El ralentí se encuentra irregular.
  • Falta de potencia y aceleración en el vehículo.
  • Caída en la economía de combustible.

Causas del código DTC P0296

  • El conector eléctrico del inyector 12 se encuentra defectuoso.
  • El inyector de combustible 12 se encuentra sucio o contaminado de alguna manera.
  • El inyector de combustible 12 se encuentra defectuoso.

Soluciones del código OBDII P0296

  1. Haz una inspección visual del inyector 12 y su respectivo cilindro, verificando que el mismo se encuentre bien conectado y que no exista ningún tipo de corrosión suciedad o problema físico aparente (reparar de ser necesario).
  2. Limpia el inyector 12 de forma minuciosa (puedes cambiarle el filtro si está muy sucio) y agrégale grasa dieléctrica para que haga un mejor contacto al colocarlo nuevamente.

Si el código de error DTC P0296 sigue apareciendo luego de lo anterior, cambie dicho inyector por uno totalmente nuevo y funcional.

Configuración