Skip to content

Código P0166

codigo de falla p0166

El código P0166 aparecerá en tu escaner automotriz con uno de estos nombres: 

P0166 – circuito del sensor de o2 sin actividad detectada (banco 2, sensor 3).
P0166 – o2 sensor circuit no activity detected (bank 2, sensor 3).

Qué significa el código de error OBD2 P0166

Este código hace referencia al sensor de O2 que es de cuatro hilos, al cual el PCM proporciona una referencia alrededor de de medio V y proporciona una conexión a tierra de 12 V en el calentador. El sensor puede variar el V de referencia dependiendo del contenido de O2 del escape. Los sensores de O2 varían entre 0,1 V y 0,9 V. 

Si el escape es pobre se producirá un V bajo, haciendo que llegue a los 0,45 V suministrados, en cambio si el escape es rico, producirá un V alto que aumentará el voltaje suministrado de 0,45. Los sensores de O2 precatalizadores cambian de manera rápida entre V bajo y alto. Si el sensor no da una respuesta como debería o hay pocos interruptores en un tiempo determinado, se establecerá el código P0166.  

Síntomas de la falla P0166

  • Check Engine encendido.
  • Puede haber un mal funcionamiento en el motor o estar inactivo.
  • El combustible no rinde.

Causas del código DTC P0166

  1. Está defectuoso el sensor de O2 3 del banco 2.
  2. Problemas en el cableado (arnés derretido o conectores rotos).
  3. El PCM podría estar dañado. 

Soluciones del código OBD2 P0166

  1. Verificar con un escáner que el sensor de O2 cambie correctamente. Reemplazarlo si se encuentra contaminado con refrigerante o aceite.
  2. Verificar que la tierra del sensor esté presente si hay energía y tierra en el calentador. Si está presente, conecte un cable de puente entre la tierra del sensor y el cable de señal. Si la lectura del sensor 1/3 de O2 es baja, se debe reemplazar el sensor de O2 de la posición 3 del banco 2.
  3. Si la lectura del sensor de O2 sigue atascada aún después de conectar el cable de puente, chequear los cables en busca de problemas (conectores rotos o si el arnés está en contacto con el escape).
  4. Si no hay problemas en los cables y la lectura del sensor de O2 no cambia según el escáner luego de instalar el cable de puente, revise el conector del PCM que puede estar dañado.